Caracoles 2021
A finales del 2020 decidí reescribir esta novelette.
Ya lo había hecho en años anteriores por trozos, cambiaba unas palabras, un par de frases, explicaba mejor una escena... Y aunque era una historia a la que tenía mucho cariño sentía que algo no encajaba del todo, por eso no la envié a ningún sitio en ningún momento, no creía que pudiera encajar en las editoriales y no me sentía lo suficiente satisfecha como para subirla a las plataformas por mi cuenta.
Entonces apareció una convocatoria que lo cambió todo y dije: encaja, sólo tengo que eliminar el relleno, las partes que no aportan nada, lo que sobra... y escribir lo que realmente importa en la novelette: la historia de amor entre Margot y Nepeta.
Mantiene la esencia que le di en su día, las amapolas rojas del campo, los nombres de las chicas... pero ha cambiado el texto, los motivos y los sentimientos.
Y me siento muy orgullosa de esta nueva versión.
Cómo surgió + presentación de las protagonistas
Escribí Los caracoles buscan el sol en el 2015 para un concurso del foro de Laura Gallego. Tenía el título de un relato anterior y, la idea principal, era continuarlo.
No lo hice.
En el relato original Céline, una chica parisina, estaba a punto de mudarse a España por el trabajo de su padre: un renombrado médico que había dejado el hospital tras la muerte de su mujer. Céline lo estaba pasando fatal porque su novio acababa de dejarla y había descubierto que su madre había sido infiel durante años a su padre. Todo drama.
Pero, cuando volví a releer los párrafos que había escrito para que fueran el prólogo me dije: no puede ser ella, no puede ser así, esto no tiene sentido. Y de repente surgieron Nepeta y Margot, dos chicas que no se conocían al principio del verano y que lo darían todo la una por la otra al llegar el otoño.
Era muy diferente.
Nepeta Papaver era una chica preciosa que se sentía muy sola: sus amigos se habían marchado de vacaciones y ella era la única que quedaba en la ciudad, se aburría y había convertido los días en una rutina consistente en ir a la piscina y volver a casa. Además era tímida y callada, se culpaba por envidiar las vidas de los demás y quería cambiar, pero el miedo le impedía hacerlo.
Por otro lado, a Margot Elypse no le faltaba la compañía. Tras todo el año estudiando sin parar quería disfrutar del verano y de sus amigos a tope. Era una chica muy lanzada, abierta y divertida, con algo de complejo de héroe. Al descubrir la tristeza de Nepeta decide hacerse su amiga y que disfrute tanto como ella de las vacaciones, arrastrándola a todos los planes que se le ocurren.
Con las protagonistas ya en mente surgió toda la trama: quería que se descubrieran a sí mismas, que conocieran el amor, el mundo y disfrutasen hasta de las cosas más pequeñas.
Entonces llegaron los condicionantes del concurso y todo encajó.
Con las protagonistas ya en mente surgió toda la trama: quería que se descubrieran a sí mismas, que conocieran el amor, el mundo y disfrutasen hasta de las cosas más pequeñas.
Entonces llegaron los condicionantes del concurso y todo encajó.
0 Comments
¡Comenta sin miedo, no muerdo!