Respira (a city of love #1); Paula Gallego
Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Precio: 16€
Páginas: 236
Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón. Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse. ¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?
Opinión: Tenía muchas ganas de leer a Paula y este libro ha sido todo un acierto. El único defecto que le encuentro es que me ha sabido a poco, me habría gustado saber más de los personajes secundarios, tener más escenas que profundizasen en la relación entre Eri y Kaoru... Aunque, como contó la propia autora en el Club de lectura La Madriguera Literaria, tuvo que recortar palabras por todas partes porque se pasaba de los límites establecidos por la editorial.
La novela se lee en un santiamén, la pluma de Paula te engancha y hace que leas con mucha agilidad. La ambientación es una pasada, te transporta a Kioto e imaginas perfectamente los edificios, los parques y hasta la cocina del apartamento de cada uno de los personajes. Es muy fácil perderte en la ciudad que ha dibujado.
Los personajes están muy bien trabajados y entiendes sus motivaciones, quieres que consigan sus objetivos, te preocupas por ellos. Aunque, como he mencionado antes, me habría gustado saber más de los personajes secundarios, que quedan un poco cojos al no tener casi espacio. Sabes que los protagonistas se preocupan por ellos pero como lector no llegas a su nivel.
Kaoru es un bollito y no se puede decir más de él. Eri es mucho más confusa, hay veces que me echaba para atrás con algunas actitudes que no entendía por, de nuevo, ese pasado que no llegamos a conocer del todo y del que sólo vemos pinceladas.
Así y todo, esta novela me ha motivado muchísimo y la releeré de nuevo pronto.
0 Comments
¡Comenta sin miedo, no muerdo!