Autora: Marta Álvarez
Ilustradora: Laia López
Ilustradora: Laia López
Editorial: La galera
Precio: 16€
Páginas: 240
Argumento:
La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta. Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir. Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.
Opinión: Tras meses de parón lector porque no me enganchaba NADA de lo que leía, encontrarme con Mystical ha sido la mayor alegría del mes. Lo compré porque me recordaba a las WITCH y me apetecía saborear de nuevo esa sensación de la infancia, ¡y no me ha decepcionado, estoy encantada!
Los personajes tienen voz propia, se diferencian mucho unos de otros, y son tan cercanos a la realidad que cualquiera podría ser tu vecino. Se sienten reales, con sus problemas de adolescentes que a veces también son los tuyos (aunque les saques 10 años), y comprendes porqué hacen una cosa u otra.
La historia se desarrolla con la rapidez necesaria, ni muy rápida ni muy lenta, aunque se queda un poco corta en algunos aspectos, como la amistad de las chicas o Umbria, entiendo que es sólo el primer libro y en los siguientes se profundizará en ellos. ¡Tengo muchas ganas de leerlos!
Las ilustraciones de Laia también ayudan un montón, son preciosas y encontrártelas de vez en cuando entre las páginas es siempre una alegría. Me he quedado minutos mirándolas embobada.
(Y tengo que hacer mención especial a todas las gracias actuales, como Ghost Teen, que me ha ganado por completo)
0 Comments
¡Comenta sin miedo, no muerdo!